%@Language=VBScript%> <%Response.Buffer = True%>
Olivetianos en acción
Viajes
Por Pablo Yagüe. |
El verano es tradicionalmente la época de las vacaciones; cambiar un poco de vida y dedicar unos días a los viajes. Esta sección está dedicada a ellos; las mil y una aventuras en los desplazamientos, los bellos lugares y las exóticas costumbres de los países y sus gentes, sin olvidar la gastronomía y . La participación está abierta a todos los que quieran compartir sus relatos con los Olivetianos a los que va especialmente dirigido todo lo que aquí se expone. Esperamos vuestras colaboraciones. Gracias a todos. |
Asturias y el salmón 2010
por Juan Gª Dolz
Hace unos días volvimos a Asturias. Desde hace años lo hacemos por estas fechas, semana arriba o abajo, porque se abre la campaña del salmón, un pez de plata que lleva en sus agallas la cultura de la paciencia, que es una manera de entender la vida.
Para los pescadores hay fechas sagradas en el calendario como el día marcado para levantar la veda del salmón, palabras mayores si se lleva una caña en el alma. Yo, lo confieso, no pesco más que gripes. Carezco de la estoica disciplina de los que madrugan para caminar por los ríos antes del alba, pero me encanta oír su jerga ribereña y verles intercambiar secretos sobre los lances salmoneros o debatir con pericia sobre cebos, pozas y otros enigmas indescifrables. Admiro, en fin, su constancia, la obsesión del que se prepara durante todo el año para intentar sacar al salmón del río a la tierra, ejercicio que llaman pesca.
Moteros 2010
por Juan Gª Dolz
Alguien dejó escrito que los relatos de los náugrafos cabían en la cáscara de una nuez; quería decir que aquello que relataban la víctimas de un naufragio se parecían tanto entre sí que era , en realidad, lo mismo. Algo parecido podría decirse de la narración que hacen en un viaje los moteros; son tan similares que parecen el mismo relato. Y, sin embargo, quienes vivimos esa experiencia lo hacemos como si se tratarse de algo absolutamente único: una mezcla de gozo de la naturaleza, de exultante independencia, de pericia en el manejo de la máquina y, casi siempre, de aventura; así un chaparrón mientras conducimos una moto es, casi siempre, el Diluvio Universal; cero grados centígrados es el punto de congelación de casi todo, hasta de la sangre, una carreterita en mal estado, una pista forestal....Y es que la moto nos hace vivir los viajes con una formidable pasión. Viajar con pasión; esa es la esencia de viajar en moto.
Comentarios para adjuntar a estos artículos.
...